MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Hungría ha emitido una orden de urgencia para relajar los requisitos de entrada a quienes lleguen desde Ucrania, con vistas a ofrecer protección a los refugiados que puedan huir tras la invasión emprendida por las fuerzas rusas en territorio ucraniano.
Quienes huyan «del conflicto armado, la guerra civil o la persecución étnica» podrán refugiarse en Hungría, en una medida que no sólo beneficia a personas de nacionalidad ucraniana sino también a ciudadanos de terceros países que estén actualmente en Hungría, según medios húngaros.
El Ejecutivo de Viktor Orbán ha hecho uso en este caso de los poderes excepcionales que se arrogó para combatir la pandemia de COVID-19, con vistas a adoptar medidas urgentes sin necesidad de burocracias parlamentarias.
Orbán, crítico con la llegada de migrantes durante estos últimos años, ha defendido en estos últimos días que está en el mismo barco que el resto de la Unión Europea en este caso, con mensajes constantes en los que su Gobierno se compromete a sumarse al frente común contra Rusia.