MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de República Checa ha anunciado el cierre de su Embajada en Kiev, y de su consulado en la ciudad de Leópolis citando motivos de seguridad, después de la invasión iniciada el jueves por tropas rusas, que han llegado a alcanzar los alrededores de la capital ucraniana.
El ministro de Exteriores checo, Jan Lipavsky, ha indicado tras una reunión de urgencia del Gobierno que la Embajada fue cerrada temporalmente el jueves, mientras que durante este viernes «se ha cerrado también el consulado general en Leópolis», según ha recogido la cadena de televisión checa CT24.
El primer ministro de República Checa, Peter Fiala, anunció el jueves la suspensión de la entrega de visados a ciudadanos rusos, antes de llamar a consultas a sus embajadores en Moscú y Minsk. Asimismo, suspendió sus operaciones en sus consulados en las ciudades rusas de San Petersburgo y Ekaterinburgo», ha agregado.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en la madrugada de este jueves una «operación militar» en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.