MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Banco Nacional de Ucrania ha anunciado este viernes una prohibición de realizar pagos con las monedas de Rusia y Bielorrusia y de realizar transacciones con personas y entidades en dichos países, en el marco de las medidas impuestas por Kiev en respuesta a la invasión militar por parte de Moscú.
El organismo ha señalado en un comunicado publicado en su página web que «las instituciones autorizadas tienen prohibido llevar a cabo transacciones internacionales usando rublos rusos y bielorrusos y aquellas en las que el participante sea una personal natural o legal ubicada en Rusia o Bielorrusia».
Asimismo, ha dicho que los bancos ucranianos tampoco podrán «cumplir obligaciones ante entidades legales o individuos ubicados en Rusia o Bielorrusia», mientras que los bancos «tienen derecho a vender moneda extranjera a los clientes a expensas de su propia posición».
Ucrania anunció el jueves que rompía sus relaciones diplomáticas con Rusia en respuesta a la ofensiva militar rusa, ordenada por el presidente, Vladimir Putin, días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.