Mundo

Abramovich entrega control del Chelsea a un fideicomiso

LONDRES (AP) — El dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich entregó de manera repentina “la gestión y cuidado” del club de la Liga Premier al fideicomiso de una fundación caritativa el sábado.

La decisión fue tomado después de que miembros del parlamento británico pidieron al multimillonario ruso que entregara al equipo como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Abramovich, quien ha sido dueño del Chelsea desde el 2003, no hizo mención de la guerra en su comunicado.

“Durante los casi 20 años que he sido dueño del Chelsea FC, siempre he considerado mi papel como un custodio del equipo y cuya labor es asegurar que seamos tan exitosos como podamos ahora mientras construimos hacia el futuro y con un papel positivo en las comunidades”, dijo. “Siempre he tomado las decisiones considerando los intereses del club. Sigo comprometido con esos valores. Es por esto que hoy le entregó al fideicomiso de la Fundación caritativa del Chelsea la gestión y cuidado del Chelsea FC”.

“Creo que en este momento están en la mejor posición de cuidar de los intereses del club, jugadores, personal y aficionados”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos