Mundo

Delta suspende acuerdo de código compartido con Aeroflot

ATLANTA (AP) — Delta Air Lines suspendió su acuerdo de código compartido con la aerolínea nacional rusa Aeroflot tras la invasión de Rusia a Ucrania —y algunas naciones bálticas y europeas anunciaron el cierre de su espacio aéreo a compañías rusas.

Delta, con sede en Atlanta, anunció el viernes que su decisión suspende el sistema de código compartido que permitía a los clientes de Delta y Aeroflot reservar vuelos en ambas aerolíneas.

“Hemos retirado nuestro código de los servicios de operación de Aeroflot más allá del aeropuerto Sheremotyevo de Moscú y retiramos el código de Aeroflot de los servicios operados por Delta desde los aeropuertos de Los Ángeles y el JFK de Nueva York. Se harán arreglos para los clientes afectados por estos cambios”, informó Delta en un comunicado en el que agregó que no opera vuelos a Ucrania ni Rusia.

La suspensión del código compartido fue anunciada un día después de que Gran Bretaña prohibiera el jueves a Aeroflot volar hacia el país.

Aeroflot no respondió de momento el sábado a un correo electrónico enviado a su departamento de comunicaciones en el que se le solicitaron declaraciones.

El sábado, las naciones bálticas de Estonia, Letonia y Lituania anunciaron que cerrarán su espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Eslovenia y la República Checa adoptaron la misma medida debido a la invasión de Ucrania.

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, tuiteó que las naciones occidentales deberían aislar a Rusia económica y políticamente.

“No hay lugar para los aviones del Estado agresor en los cielos democráticos”, sostuvo.

El gobierno de Eslovenia explicó que su prohibición se aplica a todas las aeronaves registradas en Rusia así como a los operadores establecidos en Rusia y con licencias de la autoridad rusa competente.

La decisión de la República Checa significa que el país está “intensificando nuestras medidas contra la agresión rusa en Ucrania”, dijo el ministro checo de Transporte, Martin Kupka.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos