Ciudad

Feminicida de la CDMX acude a Catemaco para hacerse una “limpia” y es detenido

Omar “N” está acusado de privar de la vida a Brenda Isela en un departamento en la alcaldía Iztapalapa

El detenido escapó a Catemaco, Veracruz, en donde confesó su crimen a un curandero que la hizo una "limpia" Foto: Fiscalía CDMX

Brenda Isela Solís fue privada de la vida, aparentemente a manos de su pareja sentimental el pasado 21 de febrero, ambos habitaban una vivienda en la colonia Citlali, en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México en donde las autoridades encontraron su cuerpo.

Cinco días después, la Fiscalía General de Justicia capitalina logró detener el presunto responsable, identificado como Omar “N”, quien tras los hechos escapó a Veracruz a donde fue a Catemaco para hacerse una “limpia”, fue ahí en donde el chamán descubrió que su cuerpo estaba lleno de rasguños, lo que sería señal que la joven de 26 años se defendió para evitar la agresión.

Fue él quien denunció ante las autoridades de esa entidad lo descubierto, además de que declaró que en un momento de sinceridad, el joven relató que había acabado con la vida de Brenda Isela; después de esto, Omar abandonó el sitio y fue aprehendido sobre la carretera Costera Golfo 180, tramo San Andrés Catemaco.

“Con oficio de colaboración, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se trasladaron al poblado de San Andrés Tuxtla, donde ubicaron al individuo al salir de un juzgado cívico, tras confirmar su identidad le notificaron del mandamiento judicial”, precisó la fiscalía capitalina.

Los agentes trasladaron al acusado hasta la Ciudad de México, en donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.

La madre de la joven narró que perdió contacto con su hija desde el el 18 de febrero, aunque acudió a buscarla al domicilio, los encargados del edificio no la dejaron pasar y por eso acudió a la FGJ para denunciar la ausencia de su hija.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último