Mundo

Fútbol.- Marcelino: “El partido ante el Barça es el más importante porque es el inmediato”

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, no ha desvelado si este domingo ante el FC Barcelona rotará jugadores para el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey en Mestalla, y ha afirmado que aunque hay “una diferencia considerable” de descanso entre ambos equipos no les preocupa, recalcando que el duelo ante los azulgranas es “el más importante porque es el inmediato”.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, no ha desvelado si este domingo ante el FC Barcelona rotará jugadores para el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey en Mestalla, y ha afirmado que aunque hay «una diferencia considerable» de descanso entre ambos equipos no les preocupa, recalcando que el duelo ante los azulgranas es «el más importante porque es el inmediato».

«No estaba atento a la alineación del Valencia, pero hay una diferencia considerable. El Valencia tiene cuatro días de intervalo entre un partido y otro y nosotros tenemos un partido mañana a las nueve de la noche. Solo tenemos 48 horas de recuperación. Eso te da un abanico de posibilidades mayor», declaró en rueda de prensa.

«Nosotros encaramos este primer partido como el más importante, porque es el inmediato. Lo inmediato siempre es lo más importante. Intentaremos que desde el punto de vista físico, el equipo pueda rendir al máximo nivel en ambos partidos», continuó, confirmando que recupera a Nico Williams.

En este sentido, afirmó que están «en inferioridad» por el hecho de gozar de menos tiempo. «Una vez que tenemos que enfocar y solucionar esta situación, no nos influye que el Valencia juegue viernes o sábado. Nosotros nos fijamos en nosotros y a partir de aquí tienes que intentar tomar las mejores decisiones posibles. Para nada estamos pendientes de si tenemos que rotar o no, vamos todos. Unos jugarán más y otros menos», advirtió.

Por otra parte, el técnico asturiano habló de su trayectoria de enfrentamientos contra el conjunto culé, al que ha superado en dos finales -con el Valencia y el Athletic Club-. «Significa que nuestra trayectoria como cuerpo técnico empieza a ser larga y que nos hemos enfrentado muchas veces en la Copa. Puede ser que sea el equipo al que más veces me ha tocado enfrentarme. Por la ley de probabilidades, cuanto menos consigues una cosa, más cerca estás de conseguir la contraria», explicó.

«Me armo de optimismo para pensar que estamos cerca de la victoria. En Liga, la victoria se nos escapó en momentos puntuales, a veces incluso de forma cruel. Tenemos que centrarnos en el presente; están en un estado de forma muy bueno y nosotros también», analizó.

Sobre los azulgranas, aseguró que están «encontrando portería con facilidad» y cuentan con «un porcentaje de acierto elevadísimo». «Eso indica que hay una progresión en el trabajo desde la llegada de Xavi. Trabajas con una idea y se van cogiendo cada vez más automatismos. También han añadido individualidades que son muy determinantes», subrayó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos