Mundo

Fútbol/Primera.- (Previa) ‘El Gran Derbi’ mide las aspiraciones de Sevilla y Betis

El Villarreal defiende su puesto europeo y la Real Sociedad aspira a arrebatárselo tras sus dos últimas decepciones

El Villarreal defiende su puesto europeo y la Real Sociedad aspira a arrebatárselo tras sus dos últimas decepciones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Sevilla y el Real Betis se baten este domingo en un ‘Gran Derbi’ (16.15 horas) que pone en juego la lucha por el título para los nervionenses y la ‘Champions’ para los verdiblancos, en una vigésima sexta jornada de LaLiga Santander en la que el Villarreal defiende ante el RCD Espanyol (14.00 horas) el último de los puestos europeos, al que aspira una Real Sociedad que recibe a Osasuna (18.30 horas).

La capital andaluza se parará durante un par de horas para disfrutar del derbi sevillano, un duelo que siempre ofrece espectáculo y que llegará cargado de tensión después de lo ocurrido en el duelo copero aplazado por el lanzamiento de un objeto a Joan Jordán en el Villamarín.

Al cuadro bético, vencedor de aquella eliminatoria y que esta semana se aseguró ante el Zenit el pase a los octavos de final de la Liga Europa, le espera la próxima semana la batalla definitiva de semifinales ante el Rayo, mientras que el conjunto de Julen Lopetegui espera llegar al cien por cien tras garantizarse también el jueves el billete a la siguiente ronda de la segunda competición continental.

El posible cansancio de ambos y las probables rotaciones de los visitantes marcarán un choque que llega en un buen momento de forma para ambos. Los sevillistas no pierden en LaLiga desde noviembre, aunque en las últimas cinco semanas han cosechado cuatro empates, el último ellos ante el Espanyol (1-1), que le han hecho perder el paso con el líder Real Madrid, seis puntos por encima de sus 51.

Los de Manuel Pellegrini (46), con cuatro triunfos en las últimas cinco fechas ligueras, marchan terceros a cinco unidades de su eterno rival y con cuatro de ventaja sobre FC Barcelona y Atlético de Madrid, por lo que no deben descuidarse si quieren jugar la máxima competición europea el próximo curso.

El equipo local no podrá contar con los sancionados Jules Koundé y Lucas Ocampos ni con los lesionados Rekik, Lamela y Suso, mientras que los béticos tendrán que lidiar con las ausencias de Montoya y Camarasa, por lesión, y sobre todo, de Juanmi, máximo goleador de los suyos y que no estarán en el duelo por sanción.

En el Estadio de la Cerámica, el Villarreal, sexto clasificado, intentará mantener su buena dinámica y defender su plaza ante un Espanyol que acumula seis jornadas sin ganar. Los castellonenses, que el martes empataron en casa con la Juventus (1-1) en el primer duelo de los octavos de ‘Champions’, regresan a la competición doméstica con la intención de sumar su cuarta victoria en cinco encuentros ligueros.

Mallorca, Betis y Granada han sido víctimas de los de Unai Emery en las últimas semanas, en las que también se llevaron premio en la visita del Real Madrid (0-0). Con ello, cuentan con 39 puntos, solo uno más que una Real Sociedad que está pendiente de cualquier tropiezo.

Los catalanes, por su parte, arrancaron la jornada con nueve unidades de renta sobre la zona de quema. A pesar de que lograron puntuar ante Barça (2-2) y Sevilla (1-1), los de Vicente Moreno no son capaces de dar ese salto que podría llevarles a pelear por cotas mayores.

El ‘Submarino Amarillo’ tendrá las bajas de hombres vitales como Gerard Moreno, Paco Alcácer, Francis Coquelin o Rubén Peña, y el cuadro perico no tendrá a disposición a los sancionados Manu Morlanes -también lesionado y afectado por la ‘cláusula del miedo’- y Aleix Vidal ni a al tocado David López.

Por último, la Real Sociedad (38), aquejada por las bajas de Adnan Januzaj, Diego Rico, Rafinha, Nacho Monreal y Ander Barrenetxea y la duda de Mikel Merino, necesita olvidar la dolorosa derrota en el derbi vasco (4-0) y su dura despedida de la Liga Europa ante el Leipzig (1-3) en la visita al Reale Arena de Osasuna.

Los de Imanol Alguacil, que llegaron a liderar la clasificación, no habían caído todavía en el torneo doméstico en lo que iba de 2022, pero los goles de Sancet, Vivian, Iñaki Williams e Iker Muniain le dieron donde más duele para acabar con cinco fechas sin perder. El cuadro alemán, en Europa, les remató.

Mientras, el conjunto navarro interrumpió ante el Atlético (0-3) una racha de tres partidos sin caer, y ahora quieren regresar a la senda de la victoria para aumentar sus 32 puntos, que le mantienen lejos del descenso y a siete de los puestos continentales.

-PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Villarreal – Espanyol. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 14:00.

Sevilla – Betis. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16:15.

Real Sociedad – Osasuna. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18:30.

FC Barcelona – Athletic Club. Cuadra Fernández (C.Balear) 21:00.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos