MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Al menos 10 detenidos en Tijuana, en Baja California por el asesinato del periodista mexicano Margarito Martínez Esquivez, especializado en temas policíacos, que fue asesinado tras recibir una serie de disparos al salir de su domicilio.
El fiscal del estado, Iván Carpio Sánchez, ha explicado que, por el momento, estarían indagando sobre el grado de participación de cada uno y la relación directa con el crimen cometido contra el periodista, ocurrido el pasado 17 de enero, tal y como ha informado ‘El Universal’.
En concreto, el fiscal ha notificado que se han producido registros en al menos seis domicilios ubicados en distintas colonias dentro de Sánchez Taboada, donde residía el periodista.
Según los primeros datos de la investigación, los detenidos formarían parte de un grupo de narcotráfico que opera en la misma delegación en la que vivía el reportero y que también podrían estar implicados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, según recoge el medio mexicano ‘Milenio’.
La esposa de Margarito Martínez fue quien dio los hechos a conocer. El periodista era colaborador de medios locales, nacionales –incluido el propio portal Cadena Noticias–, e internacionales, y había cobrado cierta notoriedad tras un reportaje sobre la inseguridad y la violencia en la ciudad de Tijuana.
Hace escasas horas, el periodista mexicano Jorge Luis Camero ha sido asesinado ves en el interior de un gimnasio en la ciudad de Empalme, en el estado mexicano de Sonora, siendo ya siete los profesionales de la comunicación que han perdido la vida en lo que va de año en la nación norteamericana.
Las primeras investigaciones apuntan que el periodista habría fallecido como consecuencia de heridas por arma de fuego y que en el lugar de los hechos se han encontrado hasta nueve casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.