BERLÍN (AP) — Gio Reyna tiene la certeza de que recuperará la forma física óptima a tiempo para ayudar a que Estados Unidos se clasifique al Mundial.
La selección estadounidense debe disputar el mes próximo una triple fecha que pondrá fin a su eliminatoria, ante México, Panamá y Costa Rica. Reyna comentó el viernes que está “muy optimista” de participar en esos encuentros.
“Realmente no tengo demasiadas preocupaciones de que no pueda ir a la selección nacional”, dijo Reyna durante una llamada por internet. “No he estado por mucho tiempo, y son tres partidos realmente importantes, así que de verdad daré todo y, sí, seguramente estaré ahí”.
La Copa del Mundo se reprogramó para comenzar el 21 de noviembre en Qatar.
Reyna temió lo peor el domingo pasado, cuando jugó de inicio con el Borussia Dortmund por primera vez en seis meses. Debió abandonar en el comienzo el partido que su conjunto terminó ganando por paliza de 6-0 al Borussia Mönchengladbach.
El estadounidense se marchó llorando, al parecer convencido de que sufría una recaída de la lesión de corva derecha que lo había marginado de buena parte de la temporada.
“Soy el más feliz cuando juego. Así que pensé que tal vez iba a perderme otro largo periodo por la misma lesión, y eso fue difícil de asimilar», comentó. ”Ahora me alegra que no haya sido nada serio. Y sí, debo estar pronto de regreso».
El delantero de 19 años recibió el visto bueno el lunes, cuando el Dortmund informó que estaría de vuelta en los entrenamientos durante un par de semanas.
Aliviado, Reyna habló de sus dificultades en una campaña que no ha resultado como se esperaba desde que se lastimó en septiembre, durante un partido de la eliminatoria mundialista. El jugador comentó que el apoyo de sus compañeros lo ha ayudado.
“Todo jugador prefiere jugar el sábado o el domingo. Los fines de semana fue difícil verlos sin mí durante varios meses. Fue duro. Estaba realmente desesperado”, relató. “Yo simplemente trataba de hacer todo lo que podía, pero al final, todos ellos han sido grandiosos conmigo. Y es muy bueno estar de regreso”.