Mundo

Ucrania.- Morawiecki recrimina a Alemania y otros países su “egoísmo” en la ayuda a Ucrania

“¿5.000 cascos? Debe de ser una broma”, dice de la ayuda comprometida por Berlín

«¿5.000 cascos? Debe de ser una broma», dice de la ayuda comprometida por Berlín

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha considerado que varios países están actuando con «egoísmo» en su respuesta a la invasión rusa sobre Ucrania y ha reclamado más contundencia a Alemania, país que precisamente visita este sábado en busca de más ayuda a Kiev frente a Moscú.

«¿5.000 cascos? Debe de ser una broma», ha ironizado al hablar de la ayuda militar comprometida por el Gobierno de Olaf Scholz en estos últimos días, cuando hay ya miles de efectivos rusos desplegados en territorio ucraniano y la presión aumenta en distintos frentes, también en Kiev.

Morawiecki ha subrayado que «no hay tiempo para el egoísmo» y confía en poder «sacudir la conciencia de Scholz» para que la UE también aumente sus sanciones contra Rusia. En el aire aún está el veto a Rusia en el sistema SWIFT, que facilita las transacciones financieras internacionales.

Alemania ha paralizado la certificación del gasoducto ‘Nord Stream 2’, que seguirá sin estar operativo, pero el primer ministro polaco ha abogado por ir más allá y dejar de depender definitivamente de las fuentes de energía rusas, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias PAP. Así, ha reclamado también la suspensión de ‘Nord Stream 1’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos