Mundo

Ucrania.- Países Bajos traslada su Embajada en Ucrania de Leópolis a Polonia

Entrega a Ucrania 200 misiles antiaéreos

Entrega a Ucrania 200 misiles antiaéreos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Países Bajos ha trasladado este sábado su Embajada en Ucrania de la ciudad de Leópolis a Polonia, concretamente a Jaroslaw, que está cerca de la frontera con el país.

Según la cartera de Exteriores, Leópolis, a donde la legación se había trasladado previamente desde Kiev, es «cada vez más insegura».

El Ministerio ha precisado también que los neerlandeses no están siendo evacuados de Ucrania. Las autoridades neerlandesas han pedido a los ciudadanos que salgan del país sólo si pueden hacerlo de forma «segura». Desde el 12 de febrero está en vigor una alerta de viaje para Ucrania.

Por otro lado, los ministros de Exteriores y Defensa, Wopke Hoekstra y Kajsa Ollongren, respectivamente, han informado a la Cámara de Representantes de Países Bajos de que el Gobierno entregará 200 misiles antiaéreos a Ucrania «lo antes posible».

Según la información recogida por el diario ‘De Telegraaf’, los ministros han indicado que han llevado a cabo una «evaluación cuidadosa, pero abreviada, en vista de las circunstancias excepcionales en relación con los criterios de exportación de armas».

El Gobierno de Países Bajos decidió suministrar armas defensivas a Ucrania el 18 de febrero, después de que el primer ministro, Mark Rutte, se haya mostrado a favor de enviar armamento allí. Entre las mismas, figuran cien rifles de munición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos