Mundo

Ucrania.- Rusia acusa al Consejo de Europa de “perder su independencia” y promete responder a su suspensión

El Gobierno de Rusia ha afirmado que la decisión del Consejo de Europa de suspender la integración rusa dentro del organismo “es otra prueba de que perdió su independencia” y ha prometido que responderá, aunque sin aclarar cuándo o de qué manera.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha afirmado que la decisión del Consejo de Europa de suspender la integración rusa dentro del organismo «es otra prueba de que perdió su independencia» y ha prometido que responderá, aunque sin aclarar cuándo o de qué manera.

El Consejo de Europa ha acordado este viernes apartar temporalmente a Rusia después de considerar como represalia por la invasión de Ucrania. Para Moscú, se trata de una decisión «politizada», como ha apuntado este sábado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, en un comunicado.

Zajarova ha considerado al Consejo «un instrumento obediente del bloque occidental y sus satélites», abocado ya a «dobles raseros», según la nota recogida por la agencia de noticias Sputnik.

En virtud de la decisión del viernes, Rusia queda apartada «con efecto inmediato» del Comité de Ministros y de la Asamblea Parlamentaria, aunque seguirá siendo país firmante de los convenios europeos en vigor y mantendrá a su juez en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

«La suspensión no es una medida definitiva sino temporal», aclaró el organismo, que deja «abiertos» los «canales de comunicación».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos