Noticias

Anonymus declara “guerra cibernética” contra Rusia por invasión a Ucrania

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, señaló el grupo en su cuenta de Twitter

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha declarado la “guerra cibernética” contra el gobierno de Vladimir Putin después de que montó una invasión a gran escala de Ucrania.

Los escurridizos expertos en informática emitieron el anuncio en su cuenta de Twitter el pasado jueves.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, señaló el grupo en su cuenta de Twitter.

Alrededor de 30 minutos después, anunciaron que habían eliminado el sitio web del canal de televisión RT, respaldado por el Kremlin, que transmite en Gran Bretaña y ha sido muy criticado por su cobertura.

Es por ello que desde esta mañana, cuando se intenta acceder a dicho canal solo se muestra un mensaje de error que dice “no se puede acceder a este sitio”.

Rusia puede ser objeto de intentos de piratería informática

La declaración de guerra cibernética plantea la posibilidad de que Rusia pueda ser objeto de intentos de piratería informáticos sistemáticos en los próximos días.

Antes de la invasión de Ucrania el jueves, el gobierno y los bancos del país fueron blanco de un ataque cibernético masivo que se cree que fue llevado a cabo por Rusia.

La gente en las redes sociales respondió positivamente a la declaración de guerra cibernética de Anonymous contra Putin.

Una persona escribió: “¡GRACIAS! Ahora, trabaja en drenar sus finanzas”. Otro dijo: “Eres genial, gracias”. Un tercero escribió: “¡GRACIAS! ¡Te quiero! La cosa más hermosa”.

Anonymous agregó en su tuit: “El colectivo #Anonymous ha eliminado el sitio web de la estación de propaganda #rusa RT News”.

Anonymous takes down Russian news & government websites - Read Here: https://bit.ly/anonymousvsrussia

Posted by Anonymous on Friday, February 25, 2022

Anonymous se ha dirigido previamente a grupos como el Ku Klux Klan y los extremistas islámicos.

Los miembros son conocidos como ‘Anons’ y se distinguen por sus máscaras de Guy Fawkes.

En julio del año pasado, el colectivo advirtió al fundador de Tesla, Elon Musk, que planeaban atacarlo después de decir que ejerce demasiado poder sobre los mercados de criptomonedas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos