Mundo

Se difunde que tropas de Chechenia se unen al ejército ruso en contra de Ucrania

Pueden ser entre 70 y 100 mil elementos chechenos los que estarían apoyando a Rusia contra el país ucraniano

De acuerdo a la información internacional, Chechenia desplegó tropas contra Ucrania en apoyo al ejército ruso. Se difundieron varios videos a través de las redes sociales.

Video del ejército chechena

De acuerdo con un video difundido en redes sociales en donde se aprecia a cientos de elementos de las fuerzas armadas chechenas, se comenzó a hablar del apoyo chechena a Rusia.

El ejército que se ve en el video son soldados de las tropas de la Guardia Nacional de Rusia, estacionados en Chechenia con dirección a Ucrania desde Bielorrusia, según RT.

Se destaca que pueden ser entre 70 y 100 mil elementos chechenos los que estarían apoyando a Rusia contra el país ucraniano.

Video de soldados chechenas

En otro video difundido por redes sociales, se puede apreciar a cientos de elementos de las fuerzas armadas chechenas caminando en las calles de su capital. Según el portal de Catalunya Press, el objetivo del grupo de fuerzas especiales son los funcionarios ucranianos.

La lista negra de Rusia

Con información de este portal, cada soldado tiene información específica con fotos y descripciones de los dirigentes de Ucrania, conformados en una lista de “sospechosos de crímenes” del Comité de Investigación de Rusia.

Se dice que los soldados chechenas podrían estar escondidos en los bosques ucranianos , ya que tienen orden directa de “matar” a los que integran la lista negra si por alguna razón no pudieran ser detenidos.

Catalunya Press indica que estos chechenos pertenecen al batallón sur del Servicio de la Guardia Federal, que tiene sede en Chechenia.

El presidente Kadírov

También se especula que el presidente de Chechenia, Ramazán Kadírov tuvo una reunión ayer con Viktor Zolotov, quien es director de la Guardia Nacional Federal y comandante en jefe de las Fuerzas de la Guardia Nacional Rusa, muy cercano al presidente ruso, Vladímir Putin.

Al parecer, este grupo de soldados de Chechenia se unirán al ejército ruso para tomar el control de Ucrania junto con el ejército de Rusia.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos