Mundo

Ucrania.- Un convoy con municiones de uso defensivo enviado por Polonia llega a Ucrania

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha confirmado que un convoy con municiones de uso “estrictamente defensivo” ha llegado a Ucrania con el objetivo de proporcionar ayuda militar al país.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha confirmado que un convoy con municiones de uso «estrictamente defensivo» ha llegado a Ucrania con el objetivo de proporcionar ayuda militar al país.

«El convoy con las municiones que entregamos a Ucrania ya ha llegado a nuestros vecinos. Apoyamos a los ucranianos, nos solidarizamos y nos oponemos firmemente a la agresión rusa», ha explicado Blaszczak en su cuenta de Twitter, aunque sin detallar de qué tipo de munición se trata.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas ucranianas han agradecido a Polonia el gesto y lo han calificado de «importante regalo».

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania agradecen al pueblo, al presidente, al Parlamento, al Gobierno (…) por el importante regalo militar de Polonia y por apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus derechos internacionalmente reconocidos», han explicado en un comunicado.

Polonia aprobó a finales de enero el envío de munición de uso estrictamente defensivo a Ucrania. «El presidente, tras consultar con el presidente (ucraniano) Volodimir Zelenski, y con el Gobierno, ha apoyado la idea de proporcionar apoyo militar a Ucrania», explicó el asesor nacional de seguridad presidencial de Polonia, Pawel Soloch.

Asimismo, subrayó dicha munición «solo se utilizará para la defensa, no para atacar».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos