MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reafirmado este sábado que continúa en la capital, Kiev, tras una noche de explosiones y enfrentamientos en la ciudad.
«Estoy aquí», ha indicado en un vídeo difundido a través de sus redes sociales, en el que ha garantizado que las fuerzas ucranianas «defenderán» el Estado. «Nuestra arma es nuestra verdad. Nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos. Y defenderemos todo esto», ha continuado.
De forma paralela, ha pedido no creer la información «falsa que circula por internet» que apunta a una presunta petición al Ejército «a deponer las armas», según ha informado la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
Varias explosiones han sacudido la capital de Ucrania, Kiev, en la madrugada de este sábado, y se están produciendo enfrentamientos en la zona de Beresteiska, a escasos nueve kilómetros de la conocida plaza Maidán, y en una central térmica en Troieschyna, en el otro extremo de la ciudad.
El jefe de la oficina de Zelenski, Mijailo Podoliak, ha asegurado que Kiev está actualmente controlada «al cien por ciento» por las fuerzas de seguridad ucranianas.