BEIJING (AP) — Una operación de rescate se lleva a cabo para rescatar a 14 trabajadores de una mina de carbón que colapsó en el suroeste de China, informa la prensa local.
El techo de una mina de carbón de la empresa Sanhe Shunxun en la provincia de Guizhou colapsó la mañana del viernes, reportó el diario estatal China Daily.
Más de 500 rescatistas y 80 vehículos de emergencia han sido enviados al lugar, según la televisora estatal CCTV.
La operación de rescate ha sido complicada debido a que el techo colapsó a unos 3 kilómetros (1,9 millas) de la entrada de la mina y la zona del derrumbe es de consideración.
Los rescatistas intentan excavar a lo largo de los muros de la mina desde la salida lateral. Hasta las 6:30 del sábado, los rescatistas habían logrado avanzar apenas unos siete metros (23 pies).
Huang Hua, jefe del equipo, dijo que se trata de una carrera contra el tiempo.
“Mientras haya un rayo de esperanza, debemos hacer lo que podamos para rescatar a los mineros atrapados lo más pronto posible”, declaró Huang.
Las minas de carbón chinas son algunas de las más peligrosas del mundo y a menudo sufren explosiones y fugas de gas a pesar de las continuas inspecciones de seguridad.