Bajo un diluvio, Independiente y Boca Juniors firmaron un empate 2-2 el sábado en un partido de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
La igualdad en el clásico disputado en Avellaneda por la cuarta fecha dejó más conforme al “Rojo” que al “Xeneize”, que estuvo dos veces arriba en el marcador gracias a un doblete de Darío Benedetto.
Para el anfitrión marcaron Gastón Togni y Alan Soñora. En la visita fue expulsado el colombiano Frank Fabra.
Cuando promediaba el complemento, una fortísima lluvia se abatió sobre el estadio “Libertadores de América” y terminó anegando el campo de juego.
La lluvia fue tanta que la transmisión televisiva debió apelar a imágenes de cámaras alternativas para mostrar las acciones, ya que con las tomas generales la audiencia no podía observar nada.
Finalmente, el juez Facundo Tello detuvo el encuentro a los 88 minutos, a la espera de que mejoraran las condiciones y se drenara el campo de juego. Después de un rato, se completó el partido.
Boca volvió a exhibir poco volumen de juego. Sin embargo, con orden y jerarquía individual, le bastó al equipo de Sebastián Battaglia para ponerse a tiro de victoria.
Una falta sobre el colombiano Sebastián Villa en el área derivó en el primer grito de Benedetto. Definió cruzado de derecha a los 17, para el 1-0.
El mejor atributo de Independiente fue su voluntad. Con el empuje de su gente, el conjunto de Eduardo Domínguez niveló a la salida de un córner: Togni mandó a la red un rebote a los 30.
Cuando expiraba el primer tiempo, Benedetto, esta vez de zurda, volvió a ser implacable al aprovechar un balón suelto.
Al “Rojo” lo mejoraron los cambios. Y Boca se quedó con uno menos cuando Fabra vio su segunda amarilla, a los 69 (en el anfitrión, Juan Insaurralde debió haber sido expulsado previamente, por un golpe a Villa).
Bajo un vendaval, a los 80, Soñora empujó la pelota y puso el definitivo 2-2.
Con este resultado, Boca se ubica en el tercer puesto de la Zona B, mientras Independiente sigue fuera de los puestos de clasificación.
Colón de Santa Fe es líder provisional de dicha zona, tras remontar y vencer 2-1 al colista Barracas Central, único equipo que perdió todos sus partidos.
El “Sabalero”, defensor del título, festejó en la ciudad de Paraná -–no juega en su estadio por tareas de mejoramiento del césped– con goles de Cristian Bernardi y Lucas Beltrán, este último a préstamo de River Plate. Para Barracas había abierto el marcador Nicolás Ferreyra.
En tanto, en su visita a Rosario Central, Godoy Cruz se llevó los tres puntos a Mendoza. El uruguayo Salomón Rodríguez saltó desde el banco para sellar el 2-1 del “Tomba”.
Además, Aldosivi y Central Córdoba no pudieron romper el cero en Mar del Plata.
La fecha continuará este domingo con un clásico con historia como plato fuerte: el River de Marcelo Gallardo recibirá en el “Monumental” al Racing Club, por la Zona A.