PARÍS (AP) — El Olympique de Marsella dejó escapar la oportunidad de abrir una distancia de tres puntos como segundo en la liga francesa al encajar un gol en el último minuto y empató el domingo 1-1 de visita a Troyes.
Los dirigidos por el técnico argentino Jorge Sampaoli se adelantaron a los 28 minutos con un penal a los 28 minutos, pero el delantero Yoann Touzghar capitalizó la displicencia de Marsella para nivelar el marcador.
El segundo puesto garantiza la presencia en la próxima Liga de Campeones. Marsella se encuentra un punto por encima de Niza, tercero de la tabla.
Más tarde, Lyon recibía al campeón defensor Lille.
También el domingo, Lens escaló a la sexta plaza con una victoria 2-1 en Angers. Jonathan Clauss anotó el gol a los 77 minutos, elevando el balón por encima del portero Danijel Petkovic.
Lens quedó tres puntos detrás del cuarto Rennes al pujar por un boleto a la Europa League.
Mónaco perdió 2-1 de visita a Reims, pese a que el atacante Wissam Ben Yedder firmó su 15to gol de la temporada. Ben Yedder lidera la tabla de anotadores, un gol por delante de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain.
Lorient salió de la zona de descenso tras sacar una victoria 1-0 en su visita a Brest.
Burdeos y Metz, equipos que también luchan por preservar la categoría, sufrieron tropiez. El colista Burdeos igualó 1-1 en Clerment y Metz — que marcha 18vo — no pasó del 0-0 como local ante Nantes.
El sábado, el líder PSG superó 3-1 a Saint-Etienne.