MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Nacional juzga este martes a un hombre acusado de un delito de injurias contra la corona por haber animado a cortar el cuello del Rey Felipe VI en la red social Twitter después de que el monarca pronunciase su discurso televisivo sobre la pandemia de COVID-19 el pasado 18 de marzo de 2020.
En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía interesa imponer a Albert Baiges una multa de 6 euros diarios por un plazo de 4 meses (unos 720 euros) por los mensajes que compartió públicamente. «En serio. Cortémosle el cuello a este hijo de puta, estamos tardando», escribió coincidiendo con el citado mensaje del Rey.
En el mismo perfil de Twitter, activo desde 2014 y donde tenía 168 seguidores, el acusado también «publicó mensajes ofensivos» con ocasión de otros discursos como el pronunciado por el Rey el 24 de diciembre de 2019 o por la Princesa de Asturias Leonor el 4 de noviembre de ese mismo año.
«No he visto el #DiscursoDelRey pero solo con el resumen casi cojo una otitis. Cuanta mierda y mentira desde su pedestal anacrónico y postfranquista. #Chusma.», escribió coincidiendo con el tradicional mensaje de Nochebuena.
MENSAJE CONTRA LA PRINCESA LEONOR
«‘Te lo diré en castellano: Me importa una mierda el idioma que hables. Vestida de rojo o de verde, eres pus..tu y tu estirpe.», manifestó en la misma red social en un mensaje que acompañó de una noticia sobre el discurso dado por la Princesa Leonor en catalán con ocasión de los premios Princesa de Girona.
El Ministerio Público explica que en su perfil también podían verse contenidos contra España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y dos tuits en los que recordaba el fallecimiento de dos miembros de la banda terrorista ETA.
En el del 21 de diciembre de 2019, el investigado publicó el mensaje en catalán «41 años de su asesinato» con una foto del miembro de ETA José Miguel Beñaran ‘Argala’ publicada por el perfil de Twitter Arran L ‘Hospitalet.
Por todos esos mensajes la Fiscalía también solicita la accesoria legal de inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante la condena y el pago de las costas procesales.