Estados

Señalan a Félix Salgado Macedonio por orden de despidos en gobierno de Guerrero

Trabajadores del gobierno estatal señalaron que Salgado Macedonio habría dado la orden para el despido de 55 personas con el fin de acomodar a su personal.

Trabajadores del estado de Guerrero denunciaron presiones y acoso para que renuncien a sus puestos con el presunto objetivo de que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acomode a su personal.

Los afectados se manifestaron el 25 de febrero a las afueras del edificio de Gobierno en Chilpancingo, donde señalaron que alrededor de 55 trabajadores del Registro Civil, de la Secretaría de Desarrollo Rural y de otras instancias del gobierno estatal están siendo presionados por funcionarios de la Dirección y Administración de Personal para que firmen su renuncia sin justificación alguna.

Los quejosos reprocharon a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, su compromiso de “no al despido laboral masivo”, y refirieron que no se les han pagado sus salarios desde enero y que, en algunos casos, los adeudos datan desde diciembre.

Asimismo, indicaron que a algunos se les retiró su equipo de trabajo y fueron canalizados a la Dirección y Administración de Personal, donde se les está presionando para que firmaran su renuncia, pues les aseguran, ya están listos sus reemplazos.

Los quejosos afirmaron que sus superiores y María del Carmen Vergara Aburto, allegada al gobierno estatal y a Salgado Macedonio, les informaron que Félix Salgado Macedonio dio la indicación para que se efectuaran los despidos, pues “necesitan plazas para meter a su gente”.

Salgado Macedonio ha sido señalado en diversas ocasiones por la presunta toma de decisiones y asignación de cargos en la administración de Salgado Pineda, desde que asumió el cargo el pasado 15 de octubre.

Ante las críticas, el otrora candidato a la gubernatura de Guerrero y ahora senador con licencia, refirió en diversas ocasiones que quien gobierna la entidad es Evelyn, afirmando que preguntar quién toma las decisiones en el estado es “misógino” y demerita el trabajo de la gobernadora.

No obstante, las críticas no han menguado luego de que en distintos cargos del gobierno estatal se han acomodado personas afines, excolaboradores y amigos de Salgado Macedonio, como el actual secretario de general deGobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos