Tamaulipas volvió a vivir un fin de semana negro, marcado por la ola creciente de violencia que aqueja al estado luego de los enfrentamientos entre cárteles de la droga que tratan de dominar la zona de importancia en el trasiego a Estados Unidos.
De acuerdo con diferentes medios locales, el clima de violencia de la noche de este sábado se debió a la detención del Obed P., uno de los principales lugartenientes de un grupo criminal que opera en la zona de La Ribereña.
Desde este viernes, reportes de testigos dieron cuentas de las balaceras, narcobloqueos y escenarios de violencias perpetuados por el narco en municipios como Matamoros y Reynosa, cerca de la Frontera Chica.
A través de redes sociales se difundieron las acciones de los miembros de organizaciones criminales, como incendios de vehículos para interrumpir el tránsito en diferentes avenidas (Libramiento Anzalduas), persecuciones, combates con autoridades municipales y balaceras.
Te puede interesar: Rescatan a migrantes en Reynosa y Matamoros, Tamaulipas
En su informe, la policía del estado informó que se aseguraron al menos 14 vehículos, así como chalecos antibalas, artefactos ponchallantas, armas y cartuchos de armas de fuego.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
Algunos agentes resultaron heridos, aunque no se registraron bajas luego de los tiroteos en diferentes ciudades como Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán.
La condición se inseguridad que se vive en varios estados del país ha obligado al despliegue de efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a fin de reforzar la presencia del Estado y la insuficiencia de elementos estatales para combatir a diferentes cárteles de la droga.