Mundo

Alumnos de California y Washington ya no usarán mascarillas

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Los estudiantes de California, Oregon y Washington ya no deberán usar mascarillas en las aulas como parte de las medidas de prevención ante el coronavirus, anunciaron el lunes los gobernadores de los tres estados de manera conjunta.

“A medida que disminuyen las tasas de casos y hospitalizaciones en el oeste, California, Oregon y Washington se están uniendo para actualizar sus directrices de uso de mascarillas”, comentaron los gobernadores en un comunicado.

Las nuevas directrices ya solo recomendarán el uso de mascarillas, en lugar de ordenarlo, en la mayoría de los lugares cerrados de California a partir del martes y en las escuelas desde el 12 de marzo, sin importar el estatus de vacunación. En Washington y Oregon, todos los requerimientos serán retirados el 12 de marzo.

La orden de uso de cubrebocas a nivel federal seguirá en vigor en los sitios cerrados de alto riesgo, como en el transporte público, aeropuertos y taxis. Las normas para otros lugares cerrados de alto riesgo también podrían variar dependiendo el estado.

El anuncio se conoce mientras gran parte del país relaja las órdenes de salud pública, incluidas las órdenes de uso de mascarillas en las escuelas, en un esfuerzo por restablecer la normalidad e impulsar la recuperación económica mientras los estadounidenses aprenden a vivir con el virus.

“Hace dos años identificamos el primer caso de COVID-19 en Oregon”, señaló la gobernadora de Oregon Kate Brown en el comunicado. “En la costa oeste nuestras comunidades y economías están vinculadas. Juntas, mientras seguimos recuperándonos del repunte por la variante ómicron, crearemos resiliencia y nos prepararemos para la próxima variante y la próxima pandemia”.

Hace unas semanas, California se convirtió en el primer estado en cambiar formalmente a un enfoque endémico para tratar al coronavirus, y el gobernador Gavin Newsom anunció un plan que da prioridad a la prevención y la rápida reacción a los brotes sobre las órdenes de uso de mascarillas y el cierre de negocios.

Aunque muchos padres de familia siguen apoyando el uso de mascarillas en las escuelas, otros han cuestionado la razón por la que es necesario cuando ya no deben hacerlo en supermercados y en otros sitios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos