Mundo

Bolivia: mueren 8 personas atropelladas en medio de carnaval

LA PAZ, Bolivia (AP) — Al menos ocho personas murieron y otras 12 resultaron heridas tras ser atropelladas por un vehículo durante una festividad folclórica callejera como parte del carnaval en una localidad en el centro de Bolivia, informaron las autoridaes el lunes.

El accidente ocurrió cuando bailarines, músicos y espectadores retornaban a sus domicilios luego de participar en el desfile carnavalero la noche del domingo en Independencia, en la región de Cochabamba.

“Nosotros hemos sentido sólo el impacto; las comparsas ya estaban bajando a sus domicilios después de bailar… Las autoridades no han puesto orden”, dijo Hugo Maldonado, un poblador que estaba en el lugar.

El médico Bernabé Escalera, del hospital San Juan de Dios, dijo a la prensa que llegaron al menos ocho fallecidos, la mayoría por golpes fuertes en la cabeza y otros 12 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Los pobladores del lugar presumen que el conductor del motorizado estaba en estado de ebriedad. Aún no hay un reporte policial.

En Bolivia las actividades de carnaval comenzaron el sábado con la entrada folclórica en Oruro, una de las más importantes del país. La festividad se extiende hasta el martes con ofrendas a la Madre Tierra en agradecimiento y para pedirle bueno augurios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos