Capitalinos se confundieron la noche de este domingo, luego de que edificios gubernamentales y monumentos en la Ciudad de México, fueron iluminados con los colores azul, blanco y rojo en las fachadas creyendo que se apoyaba a Rusia en la guerra que tiene con la nación de Ucrania.
Ante la confusión, el Gobierno de la Ciudad de México comentó que los colores se hacia referencia a la bandera de la República Dominicana, país que celebró su 178 aniversario de su Independencia Nacional.
De igual forma, la embajadora de la República Dominicana en México, María Isabel Castillo, publico algunas instantáneas de los principales monumentos y edificios de la CDMX, siendo iluminados por los colores de la bandera de su país.
“Así se está viviendo desde México el Día de la Independencia Nacional de la República Dominicana”, publicó.
Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios CDMX, también compartió en su cuenta de Twitter un mensaje adjuntando fotografías de algunos de los edificios iluminados, aunque sin hacer alusión a la polémica generada en redes sociales.
“Esta noche edificios históricos de nuestra Ciudad se iluminan para conmemorar “178 años de la Independencia de República Dominicana” (27 de febrero de 1844)”. se lee el tuit de la dependencia adjuntando cuatro fotos con la iluminación que hacia referencia a la bandera dominicana.