Mundo

Ciencia.-Hubble capta uno de los primeros objetivos del telescopio Webb

Esta impactante imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA muestra Arp 298, un impresionante par de galaxias interactuando.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Esta impactante imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA muestra Arp 298, un impresionante par de galaxias interactuando.

Este sistema será una de las primeras galaxias observadas con el Telescopio Espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA este próximo verano de 2022.

Arp 298, que comprende las dos galaxias NGC 7469 e IC 5283, se encuentra aproximadamente a 200 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Pegaso. La mayor de las dos galaxias que se muestran aquí es la galaxia espiral barrada NGC 7469, y IC 5283 es su diminuta compañera. NGC 7469 también alberga un agujero negro supermasivo activo y un brillante anillo de cúmulos estelares.

El «Arp» en el nombre de este par de galaxias significa que están incluidas en el Atlas de galaxias peculiares compilado por el astrónomo Halton Arp. El Atlas de galaxias peculiares es una galería de galaxias extrañas y maravillosas que contienen estructuras peculiares, presentando galaxias que exhiben todo, desde brazos espirales segmentados hasta anillos concéntricos. Este par de galaxias que interactúan es una vista familiar para Hubble: en 2008 se publicó un retrato de las galaxias fusionadas en Arp 298, informa la NASA.

Esta imagen de Arp 298, que también contiene varias galaxias de fondo, contiene datos de tres propuestas de observación separadas del Hubble. Al combinar las observaciones de tres propuestas, Arp 298 se captura con detalle en siete filtros diferentes de dos de los instrumentos del Hubble: la cámara de campo amplio 3 y la cámara avanzada para encuestas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos