Mundo

Esta semana habrá mucho de Dolly Parton, “Lucy and Desi”

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

— Si “Being the Ricardos” («Ser los Ricardo») te dejó con ganas de más Lucille Ball y Desi Arnaz, o simplemente una versión menos sorkinizada de la mítica pareja, Amazon Prime Video estrena el viernes el documental de Amy Poehler “Lucy and Desi”. Poehler ha dicho que quería brindar al público una mayor comprensión de la pareja, su creatividad, su relación tumultuosa y su innovadora comedia de situación “I Love Lucy”. El documental incluye entrevistas con Norman Lear, Bette Midler y Carol Burnett. “Being the Ricardos”, que le mereció nominaciones al Oscar a Nicole Kidman y Javier Bardem, también está disponible en Prime.

— Las citas modernas pueden ser un espectáculo de terror, por lo que Noa (Daisy Edgar-Jones de “Normal People”) está emocionada de conocer en una tienda de comestibles a un apuesto extraño (Sebastian Stan) que parece ser el novio ideal en “Fresh”. La ópera prima de Mimi Cave es en parte comedia, en parte thriller. Legará a Hulu el viernes. El éxito de Sundance generó muchos comentarios sobre sus giros provocativos, pero es mejor saber lo menos posible antes de verlo.

— A cerca de un mes de los Oscar, todavía hay tiempo para ver las nominadas a mejor película que llegarán a los servicios de streaming este mes, como “West Side Story” («Amor sin barreras») de Steven Spielberg, disponible en Disney+ el miércoles, y “Drive My Car” de Ryusuke Hamaguchi, en HBO Max el miércoles. “West Side Story” tiene siete nominaciones, incluyendo a mejor actriz de reparto para Ariana DeBose por su interpretación de Anita, el mismo papel que le valió el premio a Rita Moreno en 1962. Mientras tanto, el drama japonés “Drive My Car” tiene cuatro, incluyendo a mejor director, largometraje internacional y guion adaptado (se basa en un cuento de Haruki Murakami).

— Lindsey Bahr

MÚSICA

— Dolly Parton tiene una gran semana por delante. Conducirá los Premios ACM y lanzará no sólo un nuevo álbum sino también una novela. El disco de 12 canciones “Run, Rose, Run”, que debuta el viernes, sirve como complemento de la novela del mismo nombre que coescribió con James Patterson y que se publicará el lunes 7 de marzo. Se trata de un misterio ambientado en Nashville sobre dos cantantes: una estrella mayor y hastiada y una joven debutante con un pasado oscuro. El álbum se describe como una banda sonora e incluye la canción “Blue Bonnet Breeze”, que Parton dice que es “una especie de historia de Romeo y Julieta”.

— Lo conoces por “24”, “Stand By Me” («Cuenta conmigo») y “A Few Good Men” («Cuestión de honor»), pero Kiefer Sutherland también es músico. Su tercer álbum de estudio, “Bloor Street”, sale el viernes e incluye los sencillos “So Full of Love”, “Two Stepping in Time” y la canción homónima del disco. La música se inclina hacia la americana y el country, y el álbum lleva el nombre de una vía principal de Toronto donde, cuando era adolescente, Sutherland tuvo su primer trabajo, su primer beso y tocaba la guitarra por monedas. La canción “County Jail Gate” está inspirada en los 48 días que pasó en la cárcel por conducir ebrio.

— Las cosas siempre tienden a ponerse interesantes cuando Nilüfer Yanya hace música y eso es cierto en “Painless”, que muestra la combinación de indie rock, soul, jazz y trip hop de la cantautora. Es su secuela de “Miss Universe” de 2019 y debuta el viernes, después del maravilloso sencillo “afterlife”. El periódico The Guardian lo llama “post-punk espinoso, ocasionalmente jazzístico y siempre pegadizo que aterriza en algún lugar entre Joy Division, King Krule y PJ Harvey”. Hija de artistas visuales, Yanya creció en Londres oyendo música turca y clásica. Toca la guitarra desde los 12 años.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— Roger Allam, conocido por los fans de “Endeavour” de PBS como el detective de la policía británica Fred Thursday, interpreta a un combatiente francés del crimen en “Murder in Provence”. La serie de tres episodios, basada en las novelas de M.L. Longworth, se estrenan el martes en el servicio de streaming BritBox. Allam interpreta al juez de instrucción Antoine Verlaque de Aix-en-Provence, una hermosa ciudad que también alberga amenazas y misterios. Nancy Carroll hace el papel de su compañera en el romance y la investigación, y Keala Settle (“The Greatest Showman”) el de una detective de confianza.

— Los Premios ACM promocionan un espectáculo que incluye a Carrie Underwood, Jason Aldean y Dolly Parton, quien fungirá como conductora, cantará y será homenajeada por Kelly Clarkson. La ceremonia se trasladó de CBS, la cadena que la ha transmitido por años, al servicio de streaming Amazon Prime Video. Otros artistas que participarán en el programa de dos horas el lunes 7 de marzo son Thomas Rhett, Brittney Spencer, Brothers Osborne, Eric Church, Kelsea Ballerini y Chris Young, quien lidera la lista de nominados con siete candidaturas.

— ¿Listo para una historia chiflada de piratas? La serie de 10 episodios “Our Flag Means Death” se estrena el jueves en HBO Max. Está protagonizada por Rhys Darby como Stede Bonnet, un terrateniente que se reinventa, muy torpemente, como el Caballero Pirata y forma equipo con Taika Waititi como Edward Teach, también conocido como el notorio Blackbeard (Barbanegra). Si bien los caminos de Bonnet y Blackbeard en la vida real se cruzaron en el siglo XVIII, sería un error basar un documento de historia en la comedia traviesa creada por David Jenkins y producida por Waititi. El elenco incluye a Fred Armisen y Leslie Jones.

— Lynn Elber

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos