Mundo

Insulto a jugador empaña empate entre Granada y Cádiz

MADRID (AP) — Granada y Cádiz empataron 0-0 el lunes, en un partido de la Liga española que fue empañado por un insulto racial hacia un jugador.

Un aficionado que se encontraba detrás de una portería en el estadio del Granada fue visto por la transmisión televisiva cuando aparentemente hacía el gesto de imitar un mono cuando Carlos Akapo, jugador de raza negra del Cádiz, se encaminaba al banquillo tras salir en el segundo tiempo.

Akapo se detuvo un momento tras percatarse de lo sucedido e intercambió palabras con el aficionado, quien repitió el gesto. Otro aficionado que se encontraba frente al hombre que insultó a Akapo aparentemente le pidió que parara de provocar al zaguero.

“Le dije que no era necesario, pero siguió haciendo mismo gesto”, dijo Akapo. “Son gente que no merecen venir al estadio y que no representa a la afición del Granada. No entra en mi cabeza que la gente insulte y te llame negro».

El jugador de 28 años, originario de Guinea Ecuatorial, dijo que “tres o cuatro” aficionados lo insultaron y que uno de ellos lo llamó “mono”.

La prensa española informó que Granada y la Liga intentaban identificar al aficionado con la ayuda de las imágenes de televisión del incidente.

La Liga también intentaba identificar al aficionado del Rayo Vallecano que intentó escupirle al guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois durante un partido el sábado pasado.

El empate puso fin a la racha de cinco derrotas del Granada en la Liga. Se mantiene fuera de los puestos de descenso en el 17mo lugar, cuatro puntos arriba del Cádiz, que estiró a cinco su racha de partidos sin ganar en todas las competencias.

Granada jugó con un hombre menos desde los 33 minutos después de que el defensa Domingo Duarte fue expulsado tras cometer una falta para detener el avance del balón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos