Mundo

JJ.OO.- Manuel Parga inaugura este martes la ‘World Watchers 2022’ del CEU en Elche

El responsable del COE participa en la Semana de la Sostenibilidad que organiza, del 1 al 4 de marzo, el centro académico

NACHO CASARES (COE) (NACHO CASARES (COE)/Europa Press)

El responsable del COE participa en la Semana de la Sostenibilidad que organiza, del 1 al 4 de marzo, el centro académico

ELCHE (ALICANTE), 28 (EUROPA PRESS)

El director de Marketing, Recursos Humanos y Responsable de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español (COE), Manuel Parga, participará este martes (11:00 horas) en la primera jornada de la ‘World Watchers’, la Semana de la Sostenibilidad que organiza el CEU Universidad Cardenal Herrera en Elche (Alicante).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Manuel Parga Landa (Bilbao, 1964) es MBA internacional por el Instituto de Empresa, PDG por el IESE, certificado en ‘Coaching Dialógico’ por la Universidad Francisco de Vitoria y Máster en Gestión de Entidades Deportivas por la Universidad de Lleida.

Parga ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero durante 20 años con cargos de responsabilidad en el área de banca internacional en Banco Santander en España, Japón, Francia e Italia, y en el sector de la innovación, durante 5 años, como consultor de innovación modelos de desarrollo sostenible y ciudades inteligentes con enfoque en América Latina.

Se incorporó al movimiento olímpico en 2011 como CFO de Oficina de la Candidatura Madrid 2020, ha sido tesorero y miembro del Comité Ejecutivo del COE de 2014 a 2017 y, desde junio de 2017, es director de Marketing, Recursos Humanos y Responsable de Sostenibilidad de dicho organismo. Es embajador del Pacto Europeo por el Clima de la Unión Europea (UE).

El responsable del COE inaugurará así la Semana Internacional del CEU UCH que gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En octubre de 2020, el organismo presidido por Alejandro Blanco se convirtió en la primera entidad deportiva del mundo que recibió la certificación por estar alineada con los ODS.

Además, y junto a Banco Santander, el COE lanzó el sello de Evento Deportivo Sostenible para aquellas competiciones, como la Carrera de la Mujer, alineadas con los ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Con este sello se quiere asumir la responsabilidad de los eventos deportivos en España con el medio ambiente, la sociedad y las buenas prácticas empresariales y convertirlos en referentes a nivel mundial.

Bajo el lema ‘World Watchers’, los estudiantes de todos los Grados y Facultades de los tres campus del CEU UCH trabajarán esta semana en la sostenibilidad desde distintos ámbitos de conocimiento de la mano de expertos en cada sector.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último