Mundo

La campaña ’30 días en bici’ regresa en abril con el objetivo de lograr un cambio de conducta en la movilidad personal

Los inscritos se comprometen a usar la bicicleta a diario y compartir la experiencia en sus redes para amplificarla

CYCLIC URBAN BIKES - Archivo (CYCLIC URBAN BIKES/Europa Press)

Los inscritos se comprometen a usar la bicicleta a diario y compartir la experiencia en sus redes para amplificarla

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La campaña internacional pro uso de la bicicleta ’30 días en bici’, en la que participarán más de 100 ciudades de España y Latinoamérica, arranca un año más el 1 de abril con el lema ‘Construyendo Felicidad a Pedaladas’. Busca una modificación de conductas en materia de movilidad personal para ir a un modelo más sostenible.

Según explican en nota de prensa, recogida por Europa Press, desde la organización para España, pretenden ser «una herramienta al servicio de las ciudades para generar el hábito del uso cotidiano de la bicicleta y aumentar su cuota modal».

«Desde el año 2020 vemos una avalancha de transformaciones urbanas que dan más espacio para la gente en las ciudades y una verdadera explosión del ciclismo urbano. Estos 30 Días en Bici 2022 son un homenaje a los y las constructoras de la Felicidad y una llamada a moverse en bici cotidianamente para ser más felices», explican, para luego advertir de que la meta para 2022 es lograr el compromiso de las personas que usan la bicicleta para lograr «una ciudad más saludable y equitativa» que repercuta en la salud mental de los ciudadanos.

«Hay muchas evidencias científicas de esto y queremos hablar de ello en estos tiempos en el que el aislamiento y la pandemia han deteriorado la felicidad de todos», afirma el coordinador del movimiento, Carlos Rodríguez, quien añade que «darle al pedal es salud mental».

EVENTOS PARA ABRIL, COMPROMISO EN MARZO

Como cada año, el pistoletazo de salida para las actividades de ’30 días en bici’ arranca en la noche del 31 de marzo, cuando se celebrará la ‘Kick off Party 2022’ de manera online y global. Indican que desde Gijón en esta fiesta van a participar ‘héroes locales’ de ciudades de España y Latinoamérica compartiendo sus emociones y experiencias para un público global.

Antes, desde el 1 de marzo se abre el plazo para inscribirse en el compromiso de 30 Días en Bici –en la web www.30diasenbici.com– por el que gente de toda España se compromete a utilizar la bicicleta durante los 30 días de abril y a compartir su experiencia diaria en las redes sociales. «De esta manera, se genera una gran corriente de información positiva en las redes sobre la bicicleta como modo de movilidad personal y se favorece el efecto imitación que hace que nuevas personas adquieran el hábito del uso cotidiano de la bicicleta», explican en desde la organización.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último