Mundo

Papa Francisco.- El Papa reitera su “preocupación” por Ucrania e invita a rezar para que los hombres vuelvan a usar “la razón”

El Papa ha reiterado su “preocupación” por el conflicto en Ucrania tras la invasión de las tropas rusas en el país y ha invitado a rezar para que los hombres vuelvan a usar “la razón”, durante la reunión que ha mantenido esta mañana en el Vaticano con el rector de la Gran Mezquita de París, Chems-Eddine Hafiz.

ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Papa ha reiterado su «preocupación» por el conflicto en Ucrania tras la invasión de las tropas rusas en el país y ha invitado a rezar para que los hombres vuelvan a usar «la razón», durante la reunión que ha mantenido esta mañana en el Vaticano con el rector de la Gran Mezquita de París, Chems-Eddine Hafiz.

Tal y como ha anunciado la Gran Mezquita de París cuando ha concluido el encuentro, el Papa ha expresado «su preocupación por la suerte» que corren los inmigrantes que llegan al continente europeo y por «la situación actual en Ucrania». Sus declaraciones coinciden con las negociaciones emprendidas entre las delegaciones ucranianas y rusas en la región bielorrusa de Gomel para pactar un alto al fuego que han concluido con el emplazamiento para un nuevo encuentro aún sin fecha cerrada.

«El Santo Padre ha formulado el deseo de que católicos y musulmanes puedan llevar una voz de esperanza ante la crisis del mundo contemporáneo. En particular, ha expresado su preocupación por la suerte de los inmigrantes que llegan al continente europeo y por la situación actual en Ucrania», señala en un comunicado.

Asimismo, se ha anunciado que Chems-Eddine Hafiz convocará a los musulmanes que viven en Francia a orar por la paz el próximo viernes 4 de marzo. El viernes es el día que las personas que profesan esta religión dedican a rezar tal y como se indica en el Corán. «Bajo la iniciativa del Papa, la Gran Mezquita de París invita a los musulmanes de Francia a rezar con ocasión de la gran oración del viernes 4 marzo para que cese la guerra en Ucrania y para que los hombres vuelvan a la razón», añade.

Tags

Lo Último

Te recomendamos