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Portaltic.-HP intercepta más de 3,5 millones de productos y componentes de impresión falsificados

Los falsificadores recurren al mercado ‘online’ para vender sus productos fraudulentos, una tendencia que ha crecido con la pandemia de coronavirus, como ha afirmado la directora de Impresión de HP para el Sur de Europa, Inés Bermejo, quien ha indicado que, como consecuencia de esta situación, “cada vez es más difícil para los clientes identificar los cartuchos falsificados en el punto de venta”.

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

El equipo de Lucha contra la Falsificación y el Fraude (ACF) de HP ha identificado más de 3,5 millones de productos, piezas y componentes de impresión fraudulentos en redadas realizadas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Asia-Pacífico (APAC) y América entre noviembre de 2020 y octubre del año pasado.

Los falsificadores recurren al mercado ‘online’ para vender sus productos fraudulentos, una tendencia que ha crecido con la pandemia de coronavirus, como ha afirmado la directora de Impresión de HP para el Sur de Europa, Inés Bermejo, quien ha indicado que, como consecuencia de esta situación, «cada vez es más difícil para los clientes identificar los cartuchos falsificados en el punto de venta».

Entre noviembre de 2020 y octubre de 2021, HP confiscó 646.000 productos de impresión falsificados en toda la región EMEA, otros 400.000 en América y otros 2,5 millones en la región APAC. Y ha eliminado del mercado ‘online’ un 19 por ciento más de productos con respecto al año anterior.

HP trabaja con los mercados y otras organizaciones ‘online’ de terceros para poner en marcha procedimientos más estrictos en los portales ‘online’ para identificar los productos o vendedores infractores.

Las medidas de identificación se trasladaron a Internet mediante inspecciones virtuales de entrega al cliente (CDI) y auditorías de protección de socios de canal (CPPA). En el ejercicio 2021 se realizaron 1.191 CPPA, lo que supone un aumento del 11 por ciento respecto al ejercicio 2020.

Las inspecciones y auditorías virtuales ayudaron al equipo de ACF a identificar y retirar más de 224.000 ofertas ‘online’ ilegítimas de HP en todo el mundo, como recoge la compañía tecnológica en un comunicado.

La compañía tecnológica también ha defendido la originalidad de los productos de impresión que llevan su marca. Así, ha informado de que en la actualidad, más del 80 por ciento de los cartuchos de tinta originales HP y el 100 por ciento de los cartuchos de tóner originales HP se fabrican con contenido reciclado.

A través de HP Planet Partners, el programa de devolución y reciclaje de la compañía, se han reciclado más de 875 millones de cartuchos desde que el programa comenzó hace casi 30 años, y ya está presente en 68 países.

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