Mundo

Portaltic.-Lenovo actualiza sus portátiles y convertibles ThinkBook e Ideapad Flex y Chromebook

Lenovo ha escogido el marco del Mobile World Congress para presentar de forma virtual los nuevos ordenadores portátiles convertibles de la línea ThinkBook (14s Yoga Gen 2 y 13s Gen 4 i), junto a los también convertibles Ideapad Flex y Duet, y sus versiones Chromebook, y la nueva tableta de la familia Lenovo Tab.

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Lenovo ha escogido el marco del Mobile World Congress para presentar de forma virtual los nuevos ordenadores portátiles convertibles de la línea ThinkBook (14s Yoga Gen 2 y 13s Gen 4 i), junto a los también convertibles Ideapad Flex y Duet, y sus versiones Chromebook, y la nueva tableta de la familia Lenovo Tab.

Los nuevos portátiles ThinkBook de Lenovo están fabricados con aluminio anodizado, presentan marcos estrechos y opciones de color de dos tonalidades. Son dos equipos pensados para el trabajo, y por ello la compañía los ha dotado de los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación con gráficos Intel Iris Xe, almacenamiento SSD y conectividad WiFi 6, aunque entre sus características que se encuentran puertos Thunderbolt 4 y USB tipo C y el sistema operativo Windows 11 Pro.

ThinkBook 14s Yoga Gen 2 presenta una pantalla de 14 pulgadas Full HD con tecnología Dolby Vision, que admite el 100% de color RGBs, para unos colores más ricos, y tecnología Low Blue Light que filtra la luz azul para reducir la fatiga ocular.

Al ser un equipo pensado para el trabajo, cuenta también con una cámara Full HD para las videoconferencias, con ajustes inteligentes que permiten difuminar el fondo, introducir una imagen o activar efectos de cámara.

Los altavoces llevan el sello de Harman y se complementan con la tecnología Dolby Atmos, para un sonido inmersivo, y de cancelación de ruido integrada en los micrófonos duales. También integra una batería de 60Wh.

Por su parte, ThinkBook 13s Gen 4 i es «el ThinkBook más fino» de Lenovo hasta la fecha ( 14,9mm), y tiene un peso de 1,25kg. La pantalla de 13,3 pulgadas (resolución WUXGA o WQXGA) ofrece un ratio el 91 por ciento, con Dolby Vision opcional, que habilita un brillo de 400 nit. También incorpora una cámara Full HD, almacenamiento de hasta 1TB y batería de 56Wh, que ofrece autonomía para hasta once horas.

El portátil ThinkBook 14s Yoga Gen 2 estará disponible a partir de junio, desde 899 euros, mientras que el equipo ThinkBook 13s Gen 4 i tendrá un precio inicial de 749 euros.

IDEAPAD FLEX Y LENOVO TAB

La compañía también ha presentado los portátiles convertibles IdeaPad Flex 5i e IdeaPad Flex 5, disponibles ambos en dos tamaños de pantalla (14 o 16 pulgadas) con la posibilidad de acompañarlo del lápiz óptico E-color pen de Lenovo.

El modelo IdeaPad Flex 5i funciona con un procesador Intel Core Serie U de hasta i7 de la 12ª generación con gráficos Intel Iris Xe MAX, mientras que el otro equipo ofrece un procesador AMD Ryzen 7 con gráficas Radeon.

Las pantallas de estos dos convertibles ofrecen una resolución hasta 2,8K en un formato 16:10, con opción de panel OLED, que soporta toda la gama de color DCI-P· y 400 nits de brillo. La cámara Full HD se complementa con los mibrcrófonos y el sistema de cancelación de ruido para reducir el ruido que estorba la voz durante las videollamadas.

Ambos portátiles están equipados con puestos USB tipo C (USB 3.2) y Thunderbolt 4, con hasta 16GB de RAM y almacenamiento de hasta 1TB SSD, con batería de 65W y sistema de carga rápida.

El convertible IdeaPad Flex 5i con procesador Intel Core estará disponible en junio, a un precio inicial de 499 euros para el modelo de 14 pulgadas (699 euros 16 pulgadas), mientras que IdeaPad Flex 5 con AMD Ryzen tendrá un precio de 549 euros (699 euros el de 16 pulgadas), y llegará un poco antes, en mayo.

Por su parte, el modelo IdeaPad Duet 5i introduce las funciones para tableta de Windows 11 en este equipo convertible de 12 pulgadas, con pantalla IPS de 2,5K, Dolby Vision y Dolby Atmos para el sonido inmersivo. Funciona con procesadores i7 Intel Core de la 12ª generación, con WiFi 6.

Junto estos equipos, Lenovo ha presentado el convertible ChromeBook IdeaPad Flex 5i, de 14 pulgadas, con procesadores Intel Core de 12ª generación, y altavoces duales frontales con tecnología de la firma MaxxAudio.

De la misma familia, el también Chromebook IdeaPad Flex 3i, de 15,6 pulgadas, incorpora un procesador Intel Pentium Silver N6000 y altavoces MaxxAudio, mientras que el Chromebook IdeaPad Duet 3 Chromebook, de 11 pulgadas, apuesta por un procesador Snapdragon 7c Gen 2 con autonomía de hasta doce horas de uso, dos puertos USB tipo C y cámaras frontal (5MP) y trasera (8MP).

IdeaPad Duet 5i llegará al mercado en julio, con un precio inicial de 749 euros, mientras que los Chromebook llegarán a partir de mayo y junio: IdeaPad Flex 5i, desde 549 euros; IdeaPad Flex 3i, 449 euros; e IdeaPad Duet 3, 349 euros.

Por otra parte, Lenovo ha presentado la tableta Tab M10 Plus (3ª generación), un equipo de 10,6 pulgadas con resolución 2K y panel LCD que funciona con un procesador de ocho núcleos junto hasta 6GB de RAM y hasta 128GB de memoria interna, y Android 12.

Esta tableta de Lenovo estará disponible en abril, con un precio inicial de 249 euros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos