Mundo

Portaltic.-Oppo muestra la carga rápida de 240W y presenta su carga de 150W, que llega al 100% en 15 minutos

Oppo ha presentado este lunes durante el MWC 2022 sus nuevas tecnologías de carga rápida para teléfonos móviles, con un mecanismo SuperVOOC de 240W que ha dejado ver, así como el sistema SuperVOOC de 150W con BHE, que permite llegar al 100% de capacidad en 15 minutos y duplica la vida útil.

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

Oppo ha presentado este lunes durante el MWC 2022 sus nuevas tecnologías de carga rápida para teléfonos móviles, con un mecanismo SuperVOOC de 240W que ha dejado ver, así como el sistema SuperVOOC de 150W con BHE, que permite llegar al 100% de capacidad en 15 minutos y duplica la vida útil.

La compañía china, cuarta marca mundial en el mercado de ‘smartphones’, con un crecimiento anual del 22 por ciento, incluye en sus móviles la tecnología de carga rápida SuperVOOC, que en diciembre de 2021 ya utilizaban más de 220 millones de dispositivos en todo el mundo.

Durante esta edición del MWC 2022, Oppo ha presentado su nueva tecnología que permite cargar a 150W mediante SuperVOOC con BHE (siglas de Battery Health Engine, o motor de salud de batería), que busca también aumentar la vida útil de las baterías.

Este nuevo sistema de Oppo permite obtener el 50 por ciento de la capacidad en cinco minutos y el 100%, en 15 minutos. Todo ello en una batería de 4.500 mAh, como las presentes en los ‘smartphones’ actuales.

Además, la vida útil de la batería se expande con respecto a otras tecnologías de carga rápida actuales, con mayor seguridad en el control de la energía. Mientras en la media de los móviles actuales la salud de la batería se limita al 80% después de 800 ciclos de carga, SuperVOOC de 150W con BHE llega al 80% después de 1.600 ciclos.

Desde la compañía lo han definido como «el estándar más alto de la industria», como ha asegurado Edward Tian, jefe de tecnología de carga en Oppo Research, que ha destacado que puede permitir que la batería siga sana después de cuatro años de uso medio.

BHE es el motor que controla la carga rápida de 150W. Funciona con un chip de gestión de batería personalizado de Oppo y, además, incluye dos tecnologías: Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing Technology.

Por un lado, el algoritmo inteligente del estado de salud de la batería puede rastrear en tiempo real el potencial eléctrico a través del electrodo negativo dentro de la batería de un ‘smartphone’, y realizar así un ajuste activo del estado de carga dentro de un rango razonable. Esto reduce la aparición de litio muerto al tiempo que mantiene la corriente máxima de carga, lo que garantiza una vida útil más saludable de la batería y una velocidad de carga más rápida.

Por otro, la tecnología Battery Healing optimiza la vida útil de la batería desde el propio sistema interno. Al optimizar la fórmula del electrolito, los electrodos se reparan de manera continua durante los ciclos de carga y descarga de la batería, formando una interfaz de electrolito sólido (SEI) más estable y duradera que se mantiene en mejor estado en tiempo real. Esto ayuda a reducir el desgaste de los electrodos positivo y negativo de la batería, mejorando así el rendimiento de la batería y extendiendo su vida útil.

SuperVOOC de 150W con BHE aprovecha el nitruro de galio (GaN) para reducir el tamaño del adaptador de corriente a casi el mismo volumen que tiene el actual de 65 W, que mide 58 x 57 x 30 mm y tiene un peso de 172 gramos aproximadamente.

Oppo espera que la nueva tecnología se convierta en un estándar de carga rápida tanto para su marca como para OnePlus, marca con la que ha integrado sus equipos de I+D desde 2021, y lo incluirá en terminales de ambas marcas.

Por su parte, el motor BHE pasa a ser estable y a incorporarse desde la actualidad en terminales de Oppo de gamas altas y medias. La compañía china espera que sirva a la industria para centrarse no solo en la velocidad de carga sino también en extender la duración de la batería.

El primer producto que incorporará esta la carga rápida SuperVOOC de 150W con BHE será de OnePlus y se lanzará en el segundo trimestre de 2022.

La tecnología no llegará a Find X5, el actual buque insignia de Oppo, como ha reconocido la propia compañía a Europa Press. Esto se debe a que «el desarrollo de productos y tecnologías es independiente» y «es necesario conocer la madurez» antes del producto final, así como ajustar otros aspectos como la capacidad de la batería y su combinación con el diseño, como ha explicado Tian.

SUPERVOOC DE 240W

Oppo ha aprovechado también su presencia en el MWC 2022 para ofrecer un primer vistazo del funcionamiento de su nueva generación de carga rápida de 240W para móviles, que ha definido como «el último avance tecnológico en a industria de la telefonía móvil».

El nuevo sistema de carga rápida SuperVOOC admite cargas de hasta 24 V/10 A y es capaz de que una batería de 4.500 mAh llegue al 100% de su capacidad en aproximadamente nueve minutos.

SuperVOOC 240W está diseñado en la interfaz tipo C y cuenta con tres bombas de carga y la energía suministrada puede convertirse en 10V/24A. Esta se ajusta a las especificaciones de los dispositivos existentes y ha sido probada en términos de disipación de calor. Además, la capacidad de descarga de la batería permite que el hardware soporte un máximo de 240W.

A nivel de seguridad, la tecnología de Oppo está dotada con cinco medidas de protección, así como un chip especializado para el control del voltaje, la corriente y la temperatura, y que supervisa si la batería se daña por fuentes externas al utilizarla. La protección de la temperatura se ha mejorado mediante la inclusión de 13 sensores instalados en el teléfono.

ROUTER OPPO 5G CPE T2

La marca china ha presentado también en el mercado internacional su nuevo router Oppo 5G CPE T2, con soporte de datos 5G y un diseño para usarse en interiores de hogares y con materiales sostenibles. Incluye un módem Snapdragon X62, aunque puede llegar hasta el modelo X65, con lo que la compañía espera poder «satisfacer las necesidades de todos los operadores».

Oppo 5G CPE T2 dispone de ocho antenas y de un despliegue inteligente de antena que puede mejorar las velocidades de conexión hasta en un 10 por ciento. Tiene soporte para WiFi 6 y soporta hasta 260 dispositivos conectados al mismo tiempo. Estará disponible en la segunda mitad de 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos