Mundo

R.Dominicana.- La Embajada de República Dominicana lanza un proyecto para jóvenes en riesgo de exclusión en Madrid

La iniciativa pretende prevenir la violencia, aunque la Embajada pide que no se estigmatice a toda la comunidad

La iniciativa pretende prevenir la violencia, aunque la Embajada pide que no se estigmatice a toda la comunidad

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Embajada de República Dominicana en Madrid ha anunciado el lanzamiento de un Proyecto de Intervención Integral e Interdisciplinar para trabajar en favor de la prevención de la violencia con jóvenes de varios barrios de Madrid.

La iniciativa, gestionada por la Fundación Dominicana (FUNDO) y respaldada por el Ministerio de Exteriores de República Dominicana, arrancará en marzo. Responde a la «preocupación» del Gobierno de Luis Abinader por la integración de ciertos jóvenes.

En concreto, la Embajada alude a «dos o tres centenares de jóvenes» que, pese a tener la nacionalidad española, «no han podido asimilarse adecuadamente a la sociedad y algunos incurren en actividades delictivas».

La legación, no obstante, ha pedido que no se enturbie la imagen de toda la documentación, en la medida en que en España hay ya unos 200.000 dominicanos, 111.000 de ellos con doble nacional, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

«Esos muchachos en situación vulnerable deben ser objeto de nuestra atención, pues muchos lo que necesitan es orientación vocacional, incorporación a la actividad laboral o un salvavidas emocional que les permita reafirmarse como personas», ha resaltado la Embajada en un comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos