Mundo

River se deja empatar por Racing, 2-2 en el “Monumental

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club remontó ante River Plate y se llevó un valioso punto en su visita al estadio “Monumental” en la noche del domingo. La igualdad 2-2 privó al “Millonario” del liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El equipo de Marcelo Gallardo ganaba con remates de Ezequiel Barco y el uruguayo Nicolás de la Cruz en el primer tiempo y parecía encaminarse a su tercera victoria consecutiva, pero la “Academia” tenía otros planes: el conjunto de Fernando Gago reaccionó en el complemento y niveló con cabezazos de Enzo Copetti y Leonel Miranda.

En otro cotejo por la cuarta fecha del certamen, Estudiantes derrotó 3-2 a Arsenal en La Plata y se subió a la punta de la Zona B.

Racing salió a jugar sin complejos ante el último campeón de liga. Tuvo sus chances en el arranque, pero no las supo aprovechar.

Hubo un par de buenas respuestas del arquero Franco Armani y también una pelota salvada en la línea por el chileno Paulo Díaz.

De a poco, River fue tomando control de la pelota y del partido. Su capitán y emblema, Enzo Pérez, salió lesionado. Y casi enseguida, a los 25 minutos, Barco tuvo su bautismo de gol con la ”banda roja”, con un gran zurdazo de media distancia.

A los 43, una pelota mal defendida por la visita terminó con un derechazo cruzado de De la Cruz –volvía de una lesión en la rodilla- para duplicar la ventaja.

El “Millonario” podría haberse ido con mayor ventaja aún al intervalo, pero se lo impidió el arquero Gastón Gómez, en una ocasión con ayuda de un palo.

Racing salió con todo a jugar la segunda etapa, pero siguió careciendo de poder de fuego. Hasta que el cabezazo de Copetti, a los 62, golpeó a River y puso incertidumbre al resultado.

River retomó el control de la pelota con el ingreso del colombiano Juanfer Quintero, pero otro centro y otro cabezazo, esta vez de Miranda, a los 82, puso justicia al marcador, sobre todo por la intensidad y la determinación de la visita para buscar el empate ante un River desconocido.

“Nos vamos con un sabor amargo, porque teníamos el partido controlado. Quizá nos faltó tener más claridad de tres cuartos para adelante para sacar una ventaja mayor. Nos vamos con la tristeza de que se nos escapó la victoria”, afirmó Barco, un ex Independiente.

En Racing, el colombiano Edwin Cardona, con una molestia en el gemelo, permaneció en el banco de suplentes.

Con el empate, River suma 7 puntos en la Zona A y es provisional escolta de Banfield, que tiene 8. Racing está a dos de la cima.

Estudiantes es el único equipo con puntaje perfecto en el torneo.

El modesto Arsenal le dio más trabajo de lo previsto al conjunto de Ricardo Zielinski, pero su goleador Mauro Boselli saltó desde el banco y cinco minutos después convirtió el gol de la victoria.

El veterano delantero es el máximo artillero del certamen con cuatro goles, uno por fecha.

Para el “Pincha”, que el miércoles recibirá al Audax Italiano por el repechaje de la Copa Libertadores (cayó 0-1 en Chile la semana pasada), marcaron también Matías Pellegrini y Leandro Díaz.

Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco convirtieron para Arsenal.

Estudiantes suma 12 unidades, y aventaja a Colón por dos y a Boca Juniors por cuatro, en la Zona B.

Además, Sarmiento –con un gol del uruguayo Federico Andueza- venció 2-1 a Unión en Junín y se ubica provisionalmente en el sexto puesto de la Zona A.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos