Mundo

Ucrania.- Bielorrusia recibe a las delegaciones ucraniana y rusa prometiéndoles seguridad: “Es nuestro deber”

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, ha sido el encargado de recibir a las delegaciones de Rusia y de Ucrania que se han citado este lunes en la zona de Gómel y les ha prometido que pueden sentirse “plenamente seguras”. “Es nuestro deber”, ha dicho.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, ha sido el encargado de recibir a las delegaciones de Rusia y de Ucrania que se han citado este lunes en la zona de Gómel y les ha prometido que pueden sentirse «plenamente seguras». «Es nuestro deber», ha dicho.

«Queridos amigos, el presidente de Bielorrusia (Alexander Lukashenko) me ha pedido que os reciba», ha dicho en el arranque de este proceso, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal BelTA. El Ministerio de Exteriores bielorruso ha difundido una imagen de ambas partes sentadas a la misma mesa.

Según Makei, Lukashenko «espera sinceramente que las conversaciones de hoy logren solucionar todos los problemas», si bien es cierto que tanto rusos como ucranianos han mostrado recelos sobre las posibilidades de alcanzar algo tangible en esta toma de contacto.

La delegación rusa está encabezada por el asesor del Kremlin Vladimir Medinski, aunque también está integrada por otros altos cargos de Exteriores y Defensa. Por parte ucraniana, ha acudido el ministro de Defensa, Oleksiy Rexznivov, así un asesor del presidente Vladimir Zelenski y un miembro de Exteriores, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos