MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha anunciado la construcción de fortificaciones para defender la ciudad y evitar la entrada de las fuerzas rusas y ha destacado que han sido apresados varios grupos de saboteadores.
«Nuestros soldados, agentes de las fuerzas de seguridad y fuerzas de defensa siguen detectando y neutralizando a saboteadores que están en grupos en la ciudad», ha explicado Klitschko en un mensaje publicado en Facebook.
Además, las fuerzas defensivas han comenzado a levantar fortificaciones en la capital para proteger «empresas e instituciones estratégicas».
El alcalde de la capital ucraniana ha informado además de tiroteos y enfrentamientos durante la pasada noche, aunque ha destacado que todas las infraestructuras e instalaciones clave siguen funcionando.
Klitschko ha indicado además que los hospitales están funcionando en estado de guerra, por lo que aceptan solo pacientes en situación de emergencia y a quienes llegan en ambulancia.
Por último, ha informado de que el toque de queda se adelanta de las 22.00 a las 20.00 horas a parir de este lunes y solo quienes tengan un permiso especial del Comandante Militar de la ciudad de Kiev podrán desplazarse a partir de esa hora. Todos los pases emitidos anteriormente quedan revocados.