Mundo

Ucrania.- Finlandia toma la decisión “histórica” de enviar armamento a Ucrania ante la invasión de Rusia

Finlandia ha decidido este lunes enviar armamento a Ucrania ante la invasión de Rusia, entre los que figuran 2.500 fusiles de asalto, 150.000 cartuchos o 70.000 envases de alimentos de combate, entre otras, en lo que constituye una decisión “histórica”.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Finlandia ha decidido este lunes enviar armamento a Ucrania ante la invasión de Rusia, entre los que figuran 2.500 fusiles de asalto, 150.000 cartuchos o 70.000 envases de alimentos de combate, entre otras, en lo que constituye una decisión «histórica».

Así lo ha destacado en rueda de prensa la primera ministra, Sanna Marin, según ha recogido la prensa finlandesa. El principio de Finlandia ha sido durante mucho tiempo no exportar armas a países en guerra.

El ministro de Defensa, Antti Kaikkonen, ha indicado que, a su juicio, el paquete «está en la línea» con el resto de países nórdicos y ha remarcado que ni Finlandia ni Suecia se plantean enviar soldados a Ucrania.

La ayuda se brinda en el marco de la Ley de Provisión y Recepción de Asistencia Internacional, bajo la responsabilidad del Ministerio de Defensa finlandés. Las armas, de las que no se conocen muchos más detalles por razones de seguridad, partirán para Ucrania el miércoles.

El Gobierno finlandés ya especificó el domingo que enviaría 2.000 chalecos antibalas, 2.000 cascos y cien camillas, entre otras cosas, a Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos