Mundo

Ucrania.- Johnson se compromete con Zelenski a enviar a Ucrania más apoyo militar “en las próximas horas y días”

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha comprometido este lunes con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a enviar al país europeo más apoyo militar “en las próximas horas y días”, en el marco del conflicto con Rusia.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha comprometido este lunes con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a enviar al país europeo más apoyo militar «en las próximas horas y días», en el marco del conflicto con Rusia.

Además, ambos han condenado «categóricamente» los «bárbaros» ataques aéreos de Rusia contra civiles inocentes, incluidos niños, según un comunicado difundido por la oficina de Johnson.

Zelenski ha informado a Johnson sobre el estado de la situación en el campo de batalla y el ‘premier’ británico ha alabado su «valentía» y la de los ciudadanos ucranianos.

Johnson también ha hablado con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, al que ha agradecido su «estrecha» colaboración y apoyo para asegurar que la «vital» ayuda humanitaria y defensiva llegue a Ucrania.

Los líderes, que han acordado continuar trabajando con sus socios en sanciones contra Rusia, han condenado igualmente los ataques rusos y han rendido tributo a los ciudadanos ucranianos y su valentía.

Asimismo, ha señalado que está «listo» para apoyar a Polonia en la acogida de refugiados ucranianos. El mandatario británico visitará el país este martes y ha garantizado permanecer en estrecho contacto con Duda estos días.

Tags

Lo Último

Te recomendamos