Mundo

Ucrania.- Las autoridades de Donetsk suspenden la movilización general tras “completar” sus fuerzas

Las autoridades de la autoproclamada república de Donetsk, en el este de Ucrania, han suspendido este lunes la orden de movilización general tras asegurar que ha “completado” sus fuerzas.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de la autoproclamada república de Donetsk, en el este de Ucrania, han suspendido este lunes la orden de movilización general tras asegurar que ha «completado» sus fuerzas.

«La movilización se suspende ya que se ha completado la cantidad necesaria de fuerzas», ha indicado el líder de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, en unas declaraciones concedidas a la cadena televisiva Rossiya 24.

Asimismo, Pushilin ha recalcado que las milicias continúan avanzando en la región «de forma lenta, pero con firmeza», en el marco de la invasión militar rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la semana pasada la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, tras lo que ordenó la entrada de fuerzas rusas en las mismas. Posteriormente, ordenó una ofensiva a gran escala contra Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos