Mundo

Ucrania.- S&P rebaja el rating a aseguradoras rusas ante el aumento de riesgos geopolíticos y económicos

S&P Global Ratings ha rebajado el rating de varias aseguradoras rusas por el aumento de riesgos geopolíticos y económicos en Rusia, ha informado la firma.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

S&P Global Ratings ha rebajado el rating de varias aseguradoras rusas por el aumento de riesgos geopolíticos y económicos en Rusia, ha informado la firma.

En concreto, ha rebajado el rating de Sogaz Insurance y de Ingosstrakh Insurance a ‘BBB-‘ desde ‘BBB’ y los ha colocado en vigilancia negativa como reflejo de la rebaja del rating soberano de Rusia en moneda local.

Asimismo, ha rebajado la calificación de Sberbank Insurance a ‘BB+’ desde ‘BBB-‘ y la ha colocado en vigilancia negativa, a la vez que ha colocado los ratings de VSK Insurance JSC, Energogarant PJSIC, Lexgarant Insurance, Alfastrakhovanie OAO, Insurance Reso-Garantia, y de su holding NOHC, Stanpeak Ltd., en vigilancia negativa.

S&P Global considera que la escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania, sumado a la invasión de este país, así como a las amplias sanciones contra Rusia podrían conducir a unas condiciones que desestabilizaran la economía rusa y el sistema financiero.

EE.UU. y la UE han anunciado una nueva lista de sanciones que limitan aún más el acceso de Rusia a la economía mundial y a los mercados financieros y, posteriormente, pueden dañar su sector financiero.

La agencia de rating cree que estas sanciones probablemente limitarían las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Rusia y, potencialmente, harían que el país fuera menos atractivo para los inversores a mediano y largo plazo.

En lo que va de año, el valor de la bolsa rusa ha caído más de un 40% y los precios de los bonos han caído más de un 15%. S&P considera que el impacto de las sanciones recientes y otras adicionales posibles podría intensificar aún más la volatilidad en el mercado interno y la moneda local, que a su vez podría erosionar la rentabilidad y las posiciones de capital de las aseguradoras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos