Mundo

Ucrania.- UNICEF pide el fin de la ofensiva militar en Ucrania para que la ayuda humanitaria llegue a los civiles

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, ha pedido este lunes el fin de la ofensiva militar en Ucrania para que la ayuda humanitaria llegue a los civiles, “bloqueados” tras cinco días de bombardeos y combates en todo el país.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, ha pedido este lunes el fin de la ofensiva militar en Ucrania para que la ayuda humanitaria llegue a los civiles, «bloqueados» tras cinco días de bombardeos y combates en todo el país.

El fin de las acciones militares en Ucrania también permitiría a las familias de las zonas más afectadas poder salir para conseguir agua y alimentos, buscar atención médica o irse en busca de seguridad, según Russell, que ha vuelto a pedir a todas las partes que protejan a los civiles y la infraestructura civil y que cumplan sus obligaciones «legales y morales» para mantener a los niños fuera de la línea de fuego.

«La situación de los niños atrapados en el conflicto en Ucrania empeora a cada minuto», ha lamentado la representante de la agencia de Naciones Unidas, que ha apuntado a las informaciones que señalan que hay hospitales, escuelas, instalaciones de agua y saneamiento y orfanatos, en riesgo. «Las armas explosivas en zonas pobladas y los remanentes explosivos de guerra son un peligro real y actual para los niños en Ucrania», ha agregado.

«Hay niños que han sido asesinados. Niños que han resultado heridos. Los niños están profundamente traumatizados por la violencia a su alrededor», ha añadido. «Debemos proteger a todos los niños en Ucrania. Ahora. Necesitan la paz», ha remachado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos