MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Una mujer de 75 años de edad probablemente no enfrentará cargos por estrellar su Bentley contra un concurrido café callejero de Miami Beach, matando a una persona y dejando heridas a otras ocho, informó la policía.
No hay indicio de que la mujer sufría algún problema físico cuando intentaba estacionar su vehículo el 24 de febrero, dijo la policía de Miami Beach al diario Miami Herald.
El coche, un Bentley 1990, “repentinamente aceleró en retroceso”, saltó encima de la acera, chocó con otro carro y luego contra una mesa en la que había cinco personas, antes de tumbar una señal de tránsito y chocar contra un árbol, indicó la fuerza pública.
Gary Prince, de 67 años y residente de Miami Beach, murió en el hospital poco después del atropellamiento, dijo la policía. Dos hombres, de 78 y 61 años, resultaron gravemente heridos, un menor sufrió lesiones y otras cinco personas sufrieron lesiones de menor gravedad, afirmaron autoridades.
Empleados y clientes del restaurante Call Me Gaby lograron levantar el vehículo para rescatar a las personas atrapadas debajo.
El portavoz de la policía de Miami Beach Ernesto Rodriguez dijo que la investigación continúa y que la conductora podría ser citada por violaciones de normas de tránsito.
La conductora estaba manejando “de manera negligente e irresponsable”, indicó el reporte policial, y no fue la primera vez: Según documentos judiciales, la mujer fue citada en el condado Broward en el 2015 por manejar en dirección contraria en una carretera, por lo que tuvo que pagar una multa de 165 dólares.