NIZA, Francia (AP) — Amine Gouiri anotó un gol y asistió a Kasper Dolberg para que marcara el otro por el Niza, que venció 2-0 el martes al Versalles de la cuarta división, y se instaló en la final de la Copa de Francia por primera vez en 25 años.
Niza ganó la última de sus tres copas en 1997 y enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre Nantes y Mónaco, el 8 de mayo en el Stade de France.
El técnico Christophe Galtier se mantiene camino a levantar su segundo trofeo consecutivo tras llevar al Lille al título de liga la temporada pasada. Dejó a ese club para unirse al Niza.
El club de Galtier no contó con el capitán Dante ni el extremo Justin Kluivert debido a que están suspendidos. El mediocampista Khephren Thuram envió un cabezazo sobre el travesaño tras un tiro de esquina a los 12 minutos.
Los de casa presionaron al final de la primera mitad, pero los jugadores de Versalles se replegaron para defender con todo.
Fue más fácil para el Niza tras el medio tiempo una vez que Gouiri anotó a los 48 minutos. Bajó con el pecho un centro que le llegó desde la banda derecha y disparó a portería.
Gouiri demostró su gran habilidad superando a tres jugadores antes de asistir al delantero danés Dolberg a los 73 minutos.
El Mónaco, que ha ganado cinco títulos, enfrenta este miércoles al Nantes, que tiene tres campeonatos de Copa.