NUEVA YORK (AP) — Scottie Barnes acertó sus primeros 11 lanzamientos y terminó con 28 puntos y un máximo de temporada de 16 rebotes para que los Raptors de Toronto se impusieran el lunes 133-97 a los Nets de Brooklyn en el primero de una serie de enfrentamientos seguidos.
Tras perder por gran diferencia ante Charlotte y Atlanta en sus primeros dos cotejos desde el descanso por el Juego de Estrellas, los Raptors dominaron a los Nets, que no contaron con sus mejores jugadores, su entrenador y al parecer sin algún jugador que pudiera contener a Barnes.
El alero había acertado todos sus 10 lanzamientos antes del medio tiempo, el primer novato que tiene un despeño ofensivo perfecto de al menos 10 disparos o más en una mitad desde que Derrick Rose lo logró el 18 de marzo de 2009, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Los Nets finalmente contuvieron al 4to seleccionado en el Draft cuando James Johnson le bloqueó un lanzamiento a 7:08 minutos del final del tercer período.
Para ese momento Barnes estaba camino a empatar su cifra máxima de anotaciones en una noche en la que Toronto llegó a sacar ventaja de 39 unidades.
Los equipos se vuelven a enfrentar el martes pero ahora en Toronto y lo Nets esperan que sea su último cotejo sin Kevin Durant, que podría volver tras estar inactivo 20 partidos debido a un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda.
Kyrie Irving y Ben Simmons tampco vieron acción y el entrenador Steve Nash fue puesto en protocolos de salubridad antes del duelo. El asistente Jacque Vaughn dirigió el partido en lugar de Nash.