MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Al menos nueve migrantes murieron el lunes a causa del hundimiento de una embarcación frente a las costas de Túnez, según ha confirmado el Ministerio de Defensa tunecino, que ha señalado que otras nueve personas fueron rescatadas durante las operaciones en la zona.
El Ministerio ha detallado en un comunicado en su página web que los rescatados fueron trasladados al puerto de Sfax (este), donde fueron entregados a la Guardia Nacional «para completar los procedimientos sobre su situación».
Asimismo, ha resaltado que los rescatados, que se encontraban en estado crítico antes de ser estabilizados, tienen entre 25 y 30 años y han relatado que iniciaron su travesía en la noche del domingo precisamente en las costas de Sfax con la intención de llegar a Europa.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 210 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, cifra que en 2021 ascendió a 2.048, por encima de los datos de 2020 y 2019.