MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las autoridades ucranianas han confirmado este martes que al menos 70 militares murieron el pasado domingo en un ataque perpetrado por las tropas rusas contra una base militar del Ejército de Ucrania.
El ataque tuvo lugar en Ojtirka, en la región de Sumy, que se encuentra ahora mismo siendo asediada por las fuerzas rusas. El lunes, los servicios de emergencia seguían adelante con los trabajos de búsqueda para internar hallar supervivientes entre los escombros.
La información ha sido confirmada por la Rada Suprema de Ucrania, el Parlamento, que ha rendido tributo a los militares que están luchando contra el Ejército ruso. «Gloria eterna a los héroes de Ucrania», ha indicado la Cámara en un mensaje de Twitter en el que ha matizado que murieron a causa del lanzamiento de misiles soviéticos Grad.
El fin de semana, el Ministerio de Defensa ruso informaba de la destrucción de 23 centros de mando, 48 radares y 31 sistemas antiaéreos, entre otras instalaciones militares, además de 223 tanques, 143 carros blindados, 86 unidades de artillería, 39 lanzacohetes, 11 drones, ocho aviones y siete helicópteros.