Mundo

Bulgaria/Rusia.- La Fiscalía de Bulgaria investiga por espionaje a un diplomático ruso

La Fiscalía General de Bulgaria investiga a un ciudadano ruso “con inmunidad diplomática” por espionaje, según ha informado el propio Ministerio Público en un comunicado.

CONTACTOPHOTO - Archivo (John Wreford/Europa Press)

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía General de Bulgaria investiga a un ciudadano ruso «con inmunidad diplomática» por espionaje, según ha informado el propio Ministerio Público en un comunicado.

En concreto, la Fiscalía búlgara ha señalado que el ciudadano ruso ha llevado a cabo «actividades de Inteligencia no reguladas», que son «incompatibles con las relaciones diplomáticas» en territorio búlgaro.

El Ministerio Público ha detallado que estas actividades son contrarias a la Convención de Viena y, como resultado, el fiscal general, Ivan Geshev, ha informado al Ministerio de Exteriores sobre los datos recopilados en el curso de la investigación, con vistas a tomar acciones.

Geshev ha felicitado a la Fiscalía y a la Agencia de Seguridad Nacional búlgara por la investigación y ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que las presuntas actividades del diplomático «amenazan el interés nacional» de Bulgaria.

Las relaciones diplomáticas entre Bulgaria y Rusia son tensas. El año pasado, se sucedieron las expulsiones de diplomáticos de ambos países. Sofía ha expulsado, concretamente, a tres y también con acusaciones de espionaje mediante.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último